POLíTICA:

Paloma Noceda critica el “enfoque de género” y a las ONGs que lo promueven

Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso señala el peligro del marxismo y la ideología de género en los textos escolares.

Fotografía / Congreso de la República.


Redacción La Resistencia
2018-07-03 09:33:46


Paloma Noceda Chiang, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, criticó el “enfoque de género” y a las ONGs que lo promueven, asegurando que desde su ingreso como titular a la comisión referida, tuvo "interés en revisar los textos escolares que imparte el Ministerio de Educación (Minedu)", observando un preocupante sesgo político e ideológico, que estaría dando mal  uso a "la herramienta más poderosa para todo un país: la educación".

Noceda escribió su impresiones del caso a través de su columna de opinión en diario Correo, destacando que la problemática es muy grave, pues "se trata de una estrategia bien armada pegada al pie de la letra al pensamiento de Gramsci".

Antonio Gramsci fue un filósofo y teórico marxista que a diferencia de Marxo y Lenin, apuntó a los medios de comunicación y educación, considerándolos como el objetivo básico para la conquista del poder.

"No nos deben sorprender los textos sobre sexualidad que sirven a intereses de algunas ONG, que haya tanta preocupación por insertar el “enfoque de género” más que el “enfoque en valores”, o que se confunda adrede al terrorismo con conflicto armado interno", señala Noceda.

Para la parlamentaria profamilia, la infiltración ideológica marxista en el Minedu ha tenido como resultado que la izquierdia utilice a personajes notables la historia peruana para ensalzar a personajes admirados por los marxistas.

"Tal parece que revanchas políticas han marcado la necesidad de crear una nueva cosmovisión en el estudiante, empleando bien la estrategia de Gramsci: 'Denigrar y ridiculizar a todos los que luchan contra su cosmovisión, marginándolos moralmente'. Por eso, ahora pocos se atreven a levantar su voz con lo que consideran correcto", afirmó.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ