POLíTICA:

Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular

Congresista profamilia renunció debido a su desacuerdo con diversas decisiones tomadas por la agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

Fotografía: Andina / Dante Zegarra.


Redacción La Resistencia
2018-07-26 10:50:42


La congresista Paloma Noceda renunció hoy a la bancada de Fuerza Popular (FP), debido a su desacuerdo con diversas decisiones tomadas por la agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

“Con gran pesar, cumplo con comunicarles mi decisión de renunciar a la bancadaHe estado en desacuerdo con diversas decisiones que ha venido tomando el partido, pero hasta aquí llegué”, escribió en una misiva dada a conocer esta mañana.  
 
Paloma Noceda precisó que aun conociendo “las mochilas del partido”, apostó por Keiko Fujimori, indicando que fue “un honor ingresar a la política, y he cumplido mi trabajo con ilusión y empeño”.
 
“Sin embargo, la forma en la que he visto actuar a algunos colegas, distan de asemejarse a los valores y principios con los que he conducido mi vida, lo que me impide respaldar la votación de hoy y continuar con el grupo parlamentario”, agrega.
 
En ese sentido, explicó que se lleva la mejor impresión de la gran mayoría de personas que conforman la bancada de Fuerza Popular  y agradeció a quienes le expresaron su compañerismo y expresó admiración por otro grupo de legisladores de dicho grupo partidario.
 
Asimismo, refirió que su recomendación a la presidenta del partido, Keiko Fujimori, es que valore a cada persona que integra esta bancada, pues, “cada persona es un mundo maravilloso y tiene mucho por aportar”.  
 
No he visto nunca que los amiguismos e intrigas funcionen bien en ninguna institución. Y no hace bien a la institucionalidad del partido el alejamiento del líder respecto de sus congresistas, todos tenemos mucho que decir, y no en esas reuniones de bancada, que poco sirven para que la gente exprese lo que piensa”, añade.
 
Sostuvo que el país “se está destruyendo y hemos perdido la gran oportunidad de cambiar el rostro al fujimorismo”. 
 
Quedan 3 años, espero logren hacer algo al respecto. Espero de todo corazón que tomen acciones para fortalecer al partido y les deseo muchos éxitos. Gracias nuevamente por la oportunidad, querida Keiko y colegas”, sostiene.
   RECOMENDADO PARA TÍ