10 de Abril 2018

Manifestaron su rechazo a la agresiva campaña emprendida por la Corte y Comisión IDH por imponer la ideología de género y el aborto.

Redacción La Resistencia

 

El Congreso Hemisférico de Parlamentarios se reunió esta mañana en el edificio principal del Parlamento peruano y tuvo como participantes a los congresistas peruanos Julio Rosas, Edwin Donayre, Carlos Tubino y Marco Miyashiro, y también ponentes internacionales como los diputados Mario Redondo (Costa Rica), Alejandrina Castro (Salvador), Luis Hernández (Guatemala) y Víctor Bisono (República Dominicana).

Este evento se realizó con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima este viernes 13 y sábado 14 de abril.

Los legisladores latinoamericanos reunidos en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, declararon su rechazo a la agresiva campaña emprendida por la Corte y Comisión IDH por imponer la ideología de género y el aborto

Además, manifestaron su "consternación ante los agresivos y continuados esfuerzos de la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericaa de Derechos Humanos por adelantar e imponer a los estados miembros ciertas políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, asociación y religiosa".

También señalaron su profunda preocupación ante el debilitamiento del Estado de Derecho, la legitimidad del sistema interamericano y la protección de los derechos humanos en las Américas debido al persistente abuso de autoridad de estos organismos internacionales: OEA, Corte y Comisión IDH, etc.

DE TU INTERÉS