POLíTICA:

Perú destina S/ 59.3 millones para combatir la "violencia de género"

Ministerio de Economía y Finanzas autorizó transferencia de recursos para la supervisión de políticas a nivel nacional.

Fotografía: La República.


Redacción La Resistencia
2018-08-21 09:28:10


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 59.3  millones para combatir la denominada "violencia de género" favor de diversos proyectos del Gobierno Nacional, así como a varios gobiernos regionales.

El MEF publicó el referido decreto luego que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, calificara a este ministerio como "insensible e indiferente"por no destinar más recursos a políticas para luchar contra estos casos.

La medida autoriza la transferencia a pedido de la "Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer".

Las entidades que recibirán los recursos son el Ministerio de Salud, el Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También se destinará fondos para el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como 18 gobiernos regionales.

De esta manera, se financiará la implementación de centros de salud mental comunitarios, la ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y la capacitación al personal. Además del mejoramiento de las comisarias para la implementación de los Centros de Emergencia Mujer, la elaboración de Mapas de Delito sobre violencia de género y el fortalecimiento del Escuadrón Policial para la protección de la violencia contra la mujer, entre otras acciones.

   RECOMENDADO PARA TÍ