POLíTICA:

"Se han detectado irregularidades en Sunedu y debe ser investigada", afirma Tamar Arimborgo

Presidenta de la Comisión de Educación dijo que se encontraron "inconductas funcionales", irregularidades en los contratos CAS, asesorías de 80 mil soles mensuales y gastos en publicidad de S/ 5 millones.

Fotografía: Comisión de Educación del Congreso.


Redacción La Resistencia
2019-09-16 12:55:27


Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso (Comiseduca), defendió la investigación emprendida a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), recordando que en el preinforme elaborado por la gestión de Paloma Noceda, se encontraron "inconductas funcionales" dentro de la Sunedu, como irregularidades en los contratos CAS, asesorías de 80 mil soles y gastos millonarios en publicidad.

"Desde que hemos iniciado este proceso, de al menos intentar solicitar al Pleno facultades investigadoras, he sido blanco de críticas. He sido blanco de portadas (...) Estamos encontrando inconductas funcionales dentro de la Sunedu. Irregularidades en los contratos CAS, encontramos que un asesor externo solo en un mes cobró cerca de 80 mil soles (...) Hemos encontrado que en publicidad 2015 a 2018, se han gastado 5 millones de soles", señaló la titular de Comiseduca.

"Si seguimos revisando las planillas doradas que tiene la Sunedu nos vamos a ir encontrando con situaciones que merecen ser cuestionadas. Lo que no se dice es que también la población reclama que el Congreso fiscalice a la Sunedu", dijo.

 

Responde a cuestionamientos

 

Arimborgo negó tener vínculos "directos ni indirectos" con alguna universidad del país, luego de que el legislador Guido Lombardi la exhortara a que aclare sus presuntos vínculos con la Universidad Particular de Iquitos, la cual no ha alcanzado su licenciamiento de parte de la Sunedu.

"No hay ningún interés de por medio más que no sea investigar presuntos actos que se habrían dado en la Sunedu, pero esto aún va a pasar al Pleno del Congreso", señaló la parlamentaria.

   RECOMENDADO PARA TÍ