POLíTICA:

Tamar Arimborgo: “Mi lucha contra la ideología de género responde al clamor de los padres de familia”

La parlamentaria se reunió con representantes de Padres en Acción y la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-02-27 10:57:16


La congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) se reunió este martes con representantes del colectivo Padres en Acción (PEA) y de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú para compartir puntos de vista y estrategias en común en la lucha que la ciudadanía viene emprendiendo contra la imposición de la ideología de género a través del Currículo Nacional de Educación.

Mi lucha contra la ideología de género responde al clamor de los padres de familia. Recomiendo a las Apafas que tomen acciones y busquen respaldo político para denunciar las arbitrariedades cometidas por las autoridades del Minedu, señalando a los responsables de que se estén malgastando millones en consultorías y sueldos de burócratas en vez de atender la urgencia en infraestructura escolar y capacitación a los docentes”, señaló la parlamentaria.

Tamar Arimborgo animó a los colectivos a continuar su trabajo, asegurando a los representantes que su despacho "tendrá las puertas abiertas para apoyar a los padres de familia en esta lucha decidida y frontal contra la ideología de género".

 

 

Esta reunión se da en vísperas de la movilización y plantón que la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú realizará este jueves 28 de febrero exigiendo la renuncia del ministro de Educación Daniel Alfaro, a quien consideran responsable político de la crisis educativa”.

“Este jueves 28 a las dos de la tarde nos estamos congregando frente a Palacio de Justicia. Vamos a lavar una bandera de treinta metros de largo como protesta contra la corrupción, tanto de Odebrecht y sus negociados, como la corrupción moral de los funcionarios que no se dan cuenta del enorme daño que están provocando a los más de 10 millones de niños y adolescentes, futuro de nuestro país, al imponer la ideología de género”, sostuvo Edgar Trejos, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú.

 

 

Padres en Acción también se encuentra a la espera de la decisión que el Poder Judicial tomará el próximo viernes 8 de marzo sobre el futuro del enfoque de género en el currículo escolar. Rodolfo Cotrina, representante del colectivo, espera que se elimine el concepto ideológico de construcción social del género y que se cumpla la Ley General de Educación "implementando un mecanismo participativo, transparente y efectivo para hacer cambios en las políticas educativas".

 

 

Tamar Arimborgo contra la ideología de género en las políticas públicas

 

Cabe recordar que la congresista Arimborgo presentó el pasado mes de enero el Proyecto de Ley N° 3795 que tiene como objetivo excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

En entrevista con La Resistencia, la congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana, asegurando que no retirará la iniciativa a pesar de las presiones políticas y mediáticas.

Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó en aquella ocasión.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ