POLíTICA:

Tamar Arimborgo sobre enfoque de género: "No pretendan convertir los vicios privados en políticas públicas"

"Señora ministra, si no tiene políticas educativas claras, renuncie", dijo la congresista profamilia.

Fotografía: Perú21.


Redacción La Resistencia
2019-05-09 15:07:22


La congresista profamilia Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) fue dura en sus calificaciones sobre la implementación del denominado enfoque de género. "No pretendan convertir los vicios privados en políticas públicas", dijo durante su intervención esta mañana en el Congreso de la República.

Arimborgo consideró "lamentable" que no exista, a su juicio, una nueva protesta pedagógica basada en los requerimientos de los padres de familia que están en contra de este enfoque. 

"El señor Vizcarra, para mí su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y para mí su ministerio se llama Sodoma y Gomorra. Señora ministra, si no tiene políticas educativas claras, renuncie", dijo Arimborgo.

La ministra Pablo acudió este jueves al Congreso para responder el pliego interpelatorio respecto de la política educativa y defendió el enfoque de género, al que consideró fundamental para lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Al final de su intervención, una eufórica Arimborgo dejó un mensaje a los líderes del Ejecutivo: "Señor Vizcarra, vade retro, vade retro señor Del Solar", mencionó.

 

96f204b8-330b-4731-8771-79abb4af2175

   RECOMENDADO PARA TÍ