POLíTICA:

Tribunal Constitucional admitió acción de inconstitucionalidad contra Ley Antimermelada

La demanda fue suscrita por parlamentarios liberales e izquierdistas del Congreso del Perú.

Fotografía / La República.


Redacción La Resistencia
2018-06-26 09:24:58


La demanda fue suscrita por 33 parlamentarios de diferentes agrupaciones, como Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y varios de los no agrupados. La demanda sostuvo que la Ley N°30793, de autoría del aprista Mauricio Mulder,“contraviene diversos derechos consagrados en nuestra Constitución Política, así como la Convención Americana de Derechos Humanos”.

"Admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más del veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793, ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano; y correr traslado de la misma al Congreso de la República para que se apersone el proceso y la conteste desde dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”, señala la Resolución del Tribunal Constitucional.

Cabe señalar que el Ejecutivo también presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la ley aprobada por insistencia en el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

   RECOMENDADO PARA TÍ