POLíTICA:

Vexler advierte que Ministerio de Educación busca regresar a la currícula de Marilú Martens

Ex ministro reveló que pretenden ocultar la ideología de género bajo el enfoque de “Vive plenamente tu sexualidad".


Redacción La Resistencia
2018-05-08 13:31:37


 
 
Redacción La Resistencia
 
 
 
El ex ministro de Educación, Idel Vexler, dice que el sector está siendo invadido por gente de las ONGs pro LGTB que pretenden regresar al anterior programa de Marilú Martens que comprende la cuestionada ideología de género, pero ahora bajo el enfoque de “Vive plenamente tu sexualidad”, informó Exitosa.
 
Vexler reveló que tiene conocimiento que al Ministerio de Educación (Minedu) han regresado a ocupar puestos claves, una serie de personajes que participaron de la gestión de la ex ministra Martens, que pretenden desconocer el trabajo de la Currícula Escolar Reforzada que lideró Vexler, con directores, docentes, tutores y padres de familia "y que tiene por finalidad crear valores, ética y estandarizar el aprendizaje mejorando el desempeño tanto del docente, como del alumno", según Exitosa.
 
“Nosotros trabajamos la Currícula Escolar con un Enfoque de Equidad de Género con Igualdad de Oportunidades y Derechos en Valores, mientras que estas personas se orientan por un enfoque que tiene por título “Vive plenamente tu sexualidad”, explicó.
 
Personal del Minedu habría  dado esta información a Vexler, expresando su preocupación porque al parecer un viceministro estaría dirigiendo esta política educativa, la cual fue rechazada por educadores y padres de familia, y que sin embargo sería nuevamente puesta en vigencia en los colegios estatales.
 
Actualmente, el único viceministro que conforma el directorio del Minedu es José Carlos Chávez Cuentas (Viceministerio de Gestión Institucional), quien se desempeñó anteriormente como secretario general del Ministerio de Educación cuando era titular Marilú Martens. También fue jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.
 
“Confío en que el actual ministro de Educación, Daniel Alfaro, sabrá valorar el trabajo que hicimos para reforzar la currícula, esperamos que se apruebe en el más breve plazo y el año 2018 se ponga en vigencia para beneficio de 8 millones de escolares”, señaló Vexler
   RECOMENDADO PARA TÍ