POLíTICA:

Vizcarra cede al lobby gay: retirará textos escolares “conservadores”

Presidente liberal dijo no estar de acuerdo con la enseñanza de la castidad para prevenir embarazos en menores de edad.

Fotografía / AFP.


Redacción La Resistencia
2018-07-02 08:23:20


El "digno" sucesor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y sus políticas liberales y LGTBitas a espaldas de la población peruana, el actual presidente Martín Vizcarra, dijo no estar de acuerdo con el contenido educativo que aborda temas de sexualidad desde una óptica conservadora, resaltando la castidad como una virtud para prevenir los embarazos en menores de edad.

“No estamos de acuerdo con ellos [los textos escolares], de ninguna manera […] Hay que cambiarlos y corregirlos”, señaló Vizcarra en una entrevista con el programa “Punto Final”.

"Estamos en el siglo 21 y debemos tener la posición del siglo 21", aseguró el sucesor de PPK. "Debemos respetar a todos los peruanos por igual", agregó.

El Ministerio de Educación (Minedu) está siendo criticado por ONGs y medios de comunicación promotores de la ideología de género debido a la inclusión de lo que ellos consideran "contenidos sesgados" en los textos escolares que serán distribuidos a los alumnos de escuelas públicas desde el 2019, esto porque el material educativo incluye artículos "contrarios a la igualdad de género" y los "derechos civiles de la poblaciones vulnerables".

El material actualizado tampoco utiliza el término "conflicto armado interno"

En los textos escolares que ya han sido repartidos a algunos colegios, aparecen textos que promueven ideas como “la virginidad conservada”, “podemos resistir la tentación”, y otros que las ONGs y medios de comunicación promotores de la ideología de género han señalado como "homofóbicos":

-“(…) sostener la virginidad, al menos, hasta los 24 años puede brindar el espacio reflexivo necesario para elegir bien y formar una pareja comprometida” (la virginidad conservada, Pág. 37)

-“(…) retrasar el inicio sexual puede traer varias ventajas. Una de ellas es que se estará libre del miedo a la maternidad no deseada” (la virginidad conservada, Pág. 37)

– “Reservar el sexo para el matrimonio garantiza que cuando nuestro cónyuge nos dé todo lo que sea capaz de ofrecernos, nosotros seamos capaces de hacer lo mismo, y no de darle lo que nos ha quedado” (¿Podemos resistir la tentación? Pág. 41)

-“Para conservar la condición sagrada del sexo, hay que saber decir No cuando las circunstancias lo requieran. Como dice la biblia: Sea su lenguaje “Si, si; no, no” (Mateo 5: 37)”(¿Podemos resistir la tentación? Pág. 41)

   RECOMENDADO PARA TÍ