MUNDO:

Cámara de Diputados de Chile aprobó reforma que permite adoptar a parejas del mismo sexo

La inclusión de las parejas homosexuales en la reforma a la ley de adopciones se dio luego que Chile cediera a presiones del lobby LGTB y la CIDH.

Fotografía: Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.


Redacción La Resistencia
2019-05-09 15:40:44


Con 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles 08 de mayo la adopción homoparental, una propuesta que deberá ser analizada y votada por el Senado.

La inclusión de las parejas homosexuales en la reforma a la ley de adopciones se dio en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) asumieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual el Estado se comprometió a la adopción homoparental. 

Además, los diputados rechazaron por 73 votos a 63 y 6 abstenciones una polémica moción presentada por el Gobierno que buscaba privilegiar a las parejas heterosexuales en las adopciones, en desmedro de las parejas del mismo sexo. 

También, con cifras similares, fue rechazada otra moción, que buscaba privilegiar en las adopciones a las parejas unidas en matrimonio.

El proyecto aprobado "permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición; prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niña", resumió Rolando Jiménez, histórico dirigente del Movilh.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO