MUNDO:

Argentina: denuncian presión del lobby abortista para censurar murales provida en hospitales

Pinturas que representan a un niño por nacer y el pañuelo celeste han sido censurados por grupos proaborto.

Mural provida en Hospital Bouquet Roldán, Neuquén. Crédito: Nadia Márquez.


Redacción La Resistencia
2020-01-13 17:52:16


La censura de murales provida por parte del lobby abortista en hospitales argentino como el de Parmenio Piñero de Buenos Aires o el Bouquet Roldán de Neuquén, ha provocado que distintos grupos defensores de la vida y la familia continúen haciendo el uso de la imagen elaborada por la artista Liset Feider para apoyar la defensa del no nacido.

Según informó ACI Prensa, para la concejal del partido Democracia Cristiana, Nadia Márquez, la pintura de tres metros de diámetro que representa a un niño por nacer, y que fue aprobada por la junta médica del hospital pero luego fue tapiada por presiones del lobby abortista, es “tan tierna (pero) para algunos significa violencia hacia la mujer”.

Para nosotros no hay acto más violento para la mujer que ir en contra de la naturaleza misma con la cual no se puede discutir. Podemos discutir creencias, podemos discutir filosofías, pero la ciencia es difícil de discutir porque la naturaleza es así y nos dio la capacidad de engendrar y llevar una vida en el vientre”.  

Este mural representa “lo que en definitiva es un hospital: para salvar vidas. Esto no es seleccionar a cuál vida salvar como si una valiera y otra menos”, expresó la concejal. 

“Queremos decirle a toda Argentina que desde Neuquén vamos a seguir gritando sí la vida y que no queremos el protocolo porque excede ampliamente lo establecido en el Código Penal”, explicó Márquez en un video.

Los que somos provida seguiremos defendiendo las dos vidas, no una sola, seguiremos defendiendo a las mujeres y al niño por nacer, hoy y siempre”, subrayó.

El diario Neuquén Telefe informó que la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon y la agrupación Violeta Negra en ATE repudiaron el mural ya que “defender la clandestinidad del aborto, es defender que mujeres sigan muriendo o sufriendo graves consecuencias para su salud”.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO