MUNDO:

Brasil: Corte Suprema tipifica la homofobia como delito penal similar al racismo

Personas que incurran en actos discriminatorios podrán ser castigados con hasta cinco años de cárcel.

Fotografía: Reuters.


Redacción La Resistencia
2019-06-14 11:05:02


La Corte Suprema de Brasil decidió este jueves por 8 votos contra 3 que la homofobia es equivalente al racismo y por tanto debe tratarse en la ley como un delito penal similar, así como declaró "omiso" al Parlamento, que jamás ha legislado sobre el asunto, informó el portal Infobae.

El tema fue tratado a pedido del Partido Socialista Brasileño (PSB), que denunció una "omisión del Parlamento" en un asunto vinculado a los derechos humanos que se mantenía hasta ahora, pese a haber diversos proyectos de ley en ese sentido, todos trabados por las presiones de los sectores más conservadores de la sociedad.

El Frente Parlamentario Evangelista, integrado por cientos de diputados y senadores que profesan el cristianismo evangélico, había pedido al Supremo que postergara el juicio y diera más tiempo al Parlamento para pronunciarse sobre el asunto.

En la sentencia se aclaró que será permitido a los practicantes de todas las religiones manifestar su oposición a las relaciones homosexuales, siempre y cuando sea "de acuerdo con sus libros y códigos sagrados" y no se incurra en la discriminación, que podrá ser castigada, como el racismo, con hasta cinco años de cárcel.
 
   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO