MUNDO:

Clases de perreo y talleres para convertirse en "brujx feminista": así será el Camping Feminista que provoca risas en Argentina

Se realizará el próximo 9 de febrero e incluirá espacios para niños de 5 a 12 años.

Encuentro de Mujeres realizado en noviembre pasado en la ciudad de La Plata. Foto: Maxi Failla


Redacción La Resistencia
2020-01-02 11:24:27


Según informó Clarín, una serie de talleres, fogones de debates, shows y una conferencia final con Thelma Fardin animarán el Camping Feminista que se realizará el próximo 9 de febrero en la Ciudad Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del medio de comunicación digital LatFem.

"Nos pensamos como medio de comunicación nativo digital pero también como espacio de encuentro e impulsamos actividades que puedan ir más allá del contacto virtual que tenemos con nuestras lectoras y lectores", dijo a Télam María Florencia Alcaraz, codirectora del medio.

El Camping Feminista "es una propuesta de verano pensada para todas las edades con talleres de formación, conversaciones públicas que llamamos fogones, una entrevista pública y un show musical. Una excusa para encontrarnos", añadió.

"Cómo hackear al patriarcado desde todos lados", "ESI para mapadres", "Cómo convertirme en brujx feminista", Clase abierta de perreo, Autocuidado para adolescentes y Glitter y pancarta", son los talleres que figuran en el evento, que también incluirá un espacio para niñas y niños de 5 a 12 años.

"Nos dimos cuenta que necesitábamos crear un espacio donde las feministas más grandes estuvieran en contacto con les adolescentes y les niñes; para que los talleres sean para adultes y también para chiques, que haya discusión, diversión y un intercambio horizontal entre las nuevas generaciones y las más grandes", dijo Romina Zanellato, productora general de Camping Feminista e integrante de LatFem.

 

En los fogones, los debates serán sobre "Desearás mi cuerpo. Movimiento gordx y sexualidad", "Astrología Queer'" "Justicia feminista" y "El fulbito de las pibas".

Habrá, además, un show de la banda pop Amor Elefante y una entrevista exclusiva a cargo de Alcaraz a las actrices Thelma Fardin y Maite Lanata. Las entradas pueden conseguirse por $400, o $500 el mismo día del evento.

 
   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO