SOCIEDAD:

Colectivo #LaResistencia: “Representamos a la mayoría silenciosa del Perú”

Denuncian “dictadura de guantes blancos” conformada por el Gobierno, las ONG y los grandes medios de comunicación.

Fotografía: #LaResistencia


Redacción La Resistencia
2019-07-10 18:08:17


El colectivo ciudadano #LaResistencia, liderado por Juan Maelo Gonzáles, apareció en la escena política y social peruana con una serie de manifestaciones, pequeñas pero elocuentes, las cuáles no cayeron muy bien a la gran prensa subsidiada por el Estado y mucho menos a los opinólogos del pensamiento políticamente correcto.

El nombre del colectivo tampoco les gustó. Uno que otro despistado o “sabiondo” en redes sociales criticó el empleo de la palabra “resistencia” en una agrupación que defiende, entre otras cosas, la vida y la familia. Y es que para los promotores del totalitarismo de género y la disolución de las instituciones republicanas, solo sería válida una “resistencia” de banderas rojas o de arco iris.

“Le pusimos #LaResistencia porque es un nombre simbólico y fácil de recordar. En muchos países se ha utilizado anteriormente y define lo que somos: el pequeño que se enfrenta al grande y tiene que resistir la fuerza superior del rival. Por ahí un periodista se quejó en Twitter de que estuviésemos usando ese nombre, pues decía que había sido usado por la izquierda en la Segunda Guerra Mundial y nosotros como éramos de derecha no debíamos utilizarlo”, cuenta Maelo Gonzáles, quien se ha convertido en blanco de ataques de parte de la gran prensa y de los eternos “indignados” en Facebook y otras redes sociales.

Debido a que ya existían muchos perfiles y páginas con el nombre “La Resistencia” (incluido este portal de noticias), decidieron agregarle un numeral, y así lo convirtieron en un hashtag. El más notorio de los hashtags de esta agrupación fue #TodosSomosLaResistencia, el cual llegó a ser tendencia en Twitter tras el apoyo que recibieron de muchos líderes de opinión y usuarios en general.

Este apoyo se dio en respuesta a los titulares, insultos y acusaciones contra #LaResistencia, la cual fue señalada de operar como trolls (personas que publican contenidos en línea con la intención de provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores) del denominado “aprofujimorismo”, una palabra usada por la prensa con el fin de denigrar a los seguidores de Fuerza Popular y el Apra, partidos políticos envueltos en escándalos de presuntos actos de corrupción.

 

52d20043-fb6a-4b27-b198-bb4f52964e97

Juan Maelo Gonzáles.

 

“Esas acusaciones de que recibimos plata de ciertos grupos políticos son falsas. Nuestras acciones no son a nivel nacional y las que hacemos en Lima no requieren de gran financiamiento. Un banner de cinco metros cuenta 30 soles e imprimir unos volantes cuesta 25 soles. A nosotros no nos mueve ningún financiamiento, sino la indignación que nos produce las acciones de este Gobierno y sus aliados políticos y mediáticos. Hay gente que se indigna en redes sociales. Nosotros salimos a las calles. No es fácil pararse en la calle con un micro y ponerse a hablar”, dice Maelo.

Nosotros representamos a la mayoría silenciosa del Perú, pues decimos lo que la gente no puede decir abiertamente por temor a represalias o al cargamontón de la prensa subsidiada por el Estado o los colectivos de izquierda. Yo he perdido mi trabajo como técnico metalúrgico a raíz de las amenazas de que iban a denunciarme por participar en #LaResistencia. El que me contrataba ‘arrugó’ luego de ver las noticias en los medios y me dijo que era mejor que trabajáramos luego, que pasara todo”, agrega.

Maelo y los demás integrantes de #LaResistencia saben bien que se han metido en terreno peligroso. Abogados y periodistas liberales y de izquierda han recomendado demandarlos penalmente por sus plantones. Recientemente, uno de estos frente al polémico Instituto de Defensa Legal (IDL) generó polémica porque uno de los letreros que llevaban los manifestantes tenía un presunto mensaje antisemita dirigido a Gustavo Gorriti Ellenbogen, que dirige la unidad de investigación periodística dentro de IDL.

Nosotros en #LaResistencia deslindamos con cualquier mensaje o postura antisemita. No sabíamos que iba a aparecer ese letrero. Cuando convocamos a través de redes no sabíamos cuanta gente iría y tampoco nos era posible conocer a todos. Ya identificamos quien fue la persona que lo llevó y le hemos llamado la atención. En adelante cualquier plantón que hagamos, si la gente lleva un cartel, lo tendremos que ver primero y autorizarlo”, concluye.

 

Foros ciudadanos de #LaResistencia

 

La prensa que está subvencionada por el Estado jamás te va a contar la verdad, jamás te va a decir lo que en verdad le afecta al país. Es por eso que con este Foro de Democracia, Libertad de Expresión y el Papel de la Prensa en el Perú queremos evidenciar como actualmente los medios de comunicación no están investigando objetivamente los hechos, además queremos demostrar como se está limitando la libertad de expresión o la libertad de tránsito, un serio atentado contra la democracia. Queremos evidenciar como ahora nuestros recursos están siendo invertidos en la custodia y financiamientos de algunas ONG, cuyos fines muchas veces no cumplen con su objeto social”, afirma Cynthia Rebaza, miembro de #LaResistencia y del colectivo “Con mi familia no te metas”, quien invita a la ciudadanía a participar del foro que tendrá como ponentes a la congresista Rosa Bartra, al ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y al comunicador Alfonso Baella.

 

9913d3c4-abb6-4657-8d8e-46587d396c01

 Cynthia Rebaza.

 

Acompañarán como panelistas del foro los analistas políticos Julio Caballero y Hugo Guerra, además del comandante retirado de la Fuerza Aérea del Perú, señor Rommel Roca.

El Primer Foro “Democracia, Libertad de Expresión y el Papel de la Prensa en el Perú”, se realizará este jueves 11 de julio a las 6 pm en Jirón Manuel Segura 271, Lince.

El ingreso es previa inscripción llamando al teléfono 990 275 298 o escribiendo al Facebook de esta agrupación.

 

La imagen puede contener: 3 personas, texto

 

 

*Nota: Debido a la confusión generada en redes sociales y medios de comunicación por el parecido de nombres entre el colectivo #LaResistencia y el portal LaResistencia.pe, aclaramos que no somos parte de la misma organización ni compartimos miembros en común. Como portal de noticias, cumplimos con nuestro deber de informar y dar un espacio a esta agrupación de ciudadanos frente a los ataques de la gran prensa subvencionada por el Estado y sus aliadas, las ONG globalistas y pro ideología de género.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO