MUNDO:

Con Mis Hijos No Te Metas se manifiesta contra orden departamental sobre política de género en República Dominicana

Colectivo procura defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y proteger la dignidad y respeto de la especie humana.

Créditos: Hoy Digital.


Redacción La Resistencia
2019-07-04 12:37:13


Desde tempranas horas de este jueves decenas de personas para participaron en una manifestación pacifica que inició a  frente al Ministerio de Educación de República Dominicana en contra de orden departamental sobre política de género del MINERD.

#ConMisHijosNoTeMetas fue la etiqueta más usada en las redes sociales para apoyar esta actividad de los padres de familia dominicanos, y en la que participan líderes evangélicos e integrantes de la sociedad en general.

Muchos de los manifestantes usaron camisetas con mensajes como: "No autorizo ideología de género"; "A mis hijos los educo yo" y "No más ideología de género".

“Con Mis Hijos No Te Metas República Dominicana es un movimiento social que surge como oposición a las políticas públicas del gobierno dominicano, que impulsado por presión de los organismos internacionales, procura implementar la ideología de género, en la educación, en la administración pública y en la sociedad dominicana. Está inspirado en el movimiento que, con iguales propósitos surgió en Perú en diciembre de 2016”, aseguran en su página web.

 

 

Asimismo, el colectivo afirma que independiente de cualquier ideología política y/o religiosa, procura defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y proteger la dignidad y respeto de la especie humana.

“Mientras las fuerzas políticas que postulan y apoyan la “Teoría de Género” tratan de imponernos su dictadura ideológica, Con Mis Hijos No Te Metas República Dominicana enarbola la defensa de la moral y los valores, el derecho de los padres, la libertad de consciencia y la defensa de la familia, institución primaria que es la base de toda sociedad”.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, reafirmó que el tema de “ideología de género no existe ni existirá” en ese ministerio, tras precisar que de lo único que se ha hablado es de lo que establece la Constitución, en lo relativo a la igualdad entre el hombre y la mujer.

De igual forma, Peña Mirabal dio garantías de que su gestión aprobará sólo lo que le convenga a toda la sociedad dominicana.

Explicó que al emitir la Resolución 07-2019, mediante la cual se aclaran algunos aspectos de la Orden 33-2019, el tema ya no es del Ministerio de Educación, sino de toda la sociedad, representada por las organizaciones que integran la Comisión para diseñar el marco metodológico para la elaboración de la política de igualdad entre hombre y mujer.

El tema de ideología de género no existe ni existirá en el Ministerio de Educación”, reiteró el ministro Peña Mirabal.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO