POLíTICA:

Crean Observatorio de Justicia de Género del Poder Judicial en Perú

Según norma publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

Diseño: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-02-08 09:53:27


El Poder Judicial (PJ) creó el Observatorio de Justicia de Género, una plataforma virtual que brindará información y conocimiento a dicha institución, al Estado peruano, la sociedad civil y a la ciudadanía sobre los "avances, estado situacional y retos del acceso de justicia para la igualdad de género en el Perú", informó la agenda de noticias Andina.

La norma, publicada este jueves 7 de febrero en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente del poder Judicial, José Luis Lecaros.
 
 
¿Cómo funcionará la promoción de la ideología de género a través de esta plataforma?
 
 
La Resolución Administrativa  026-2019-CE-PJ señala que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial será la encargada de elaborar la estructura de la plataforma virtual necesaria para la implementación del mencionado observatorio. Para ello, se coordinará con la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, la Subgerencia de Estadística, el Centro de Investigaciones Judiciales y las dependencias que resulten involucradas.
 
Se dispone igualmente transcribir la resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país; Centro de Investigaciones Judiciales; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO