POLíTICA:

Critican a titular del Minedu por “avalar” publicación de informe que denigra a líderes y políticos profamilia

Informe de ONG pro ideología de género denigra al movimiento Con mis hijos no te metas y a congresistas defensores de la vida y la familia.

Créditos: @MineduPeru


Redacción La Resistencia
2019-06-21 17:38:30


La ministra de Educación, Flor Pablo, fue criticada esta tarde por las congresistas Milagros Salazar y Tamar Arimborgo por haber "avalado" la publicación en el portal del Ministerio de Educación (Minedu) de un informe elaborado por Promsex - Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que denigra al movimiento Con mis hijos no te metas (CMHNTM) y a congresistas defensores de la vida y la familia.

El informe de Promsex, titulado "Sistematización del ataque al currículo nacional de la educación básica: seguimiento a la campaña 'Con mis hijos no te metas' en el Perú (2016-2017)", señala al movimiento CMHNTM como "una estrategia inventada por poderosos líderes o grupos religiosos" para controlar a la población.

 

 

El informe, de 50 páginas, aborda la polémica alrededor de la ideología de género y, en específico, su relación con el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). También menciona el trabajo del colectivo Padres en Acción (PEA), que llevó  al ámbito judicial, por medio de una demanda de acción popular, el currículo educativo.

Si quieren publicar algo [Promsex], que lo publiquen en su página y con su plata y no en el portal del Minedu con el dinero de todos los peruanos", dijo la congresista Milagros Salazar, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo anual de sesiones 2018-2019, quien manifestó su malestar por las constantes menciones y "agresiones" a congresistas y líderes profamilia, y la ONG pro ideología de género estaría fortaleciendo con la publicación del informe.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO