MUNDO:

Ecuador: ciudadanos que rechazan "matrimonio" civil homosexual anuncian paro y recolección de firmas

"El presidente no ha respetado la Constitución y los políticos tampoco han dicho nada, hay una sociedad herida y se encuentra indignada ante el abuso de la autoridad y además la violación de la Constitución", afirman.

Fotografía: Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia.


Redacción La Resistencia
2019-07-11 12:59:02


Ciudadanos ecuatorianos que integran el Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia, hicieron este martes un plantón y anunciaron la recolección de firmas para pedir la revocatoria del mandato del presidente Lenín Moreno porque, expresaron, se ha "irrespetado la Constitución", informó El Universo.

El anuncio se da tras la publicación la noche del lunes en el Registro Oficial la sentencia de la Corte Constitucional  (CC) que dio paso al "matrimonio" civil homosexual el pasado 12 de junio. 

"Con mis hijos no te metas", "los niños se respetan", "fuera Lenín fuera", eran algunas de las franses que repetían los protestantes en las afuera de la Gobernación mientras a poca distancia algunas personas que apoyan el matrimonio igualitario grababan el plantón y los discursos de los pastores evangélicos. 

"El presidente no ha respetado la Constitución y los políticos tampoco han dicho nada, hay una sociedad herida y se encuentra indignada ante el abuso de la autoridad y además la violación de la Constitución. Una sociedad que se enseñe la ideología de género y se de el mal ejemplo  solo queda el derecho a la resistencia de un pueblo que se levanta y para pedirle al presidente que salga de ese lugar", dijo el pastor  evangélico Francisco Loor.

Otra medida que anuncian es de un paro nacional indefinido. "Estamos en resistencia civil organizada y pacífica, no acudimos a la violencia, nuestros hijos no irán a las escuelas.  (...) vamos a a hacer todos los bloqueos y se revoque el mandato al presidente".

"Este no es un tema de la religión,  de las iglesias es una tema de sociedad civil, de la familia (...)  se está pidiendo también la destitución de los jueces", expresó.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO