MUNDO:

EE.UU: Cámara de Representantes de Alabama aprueba proyecto de ley que haría del aborto un delito grave

El aborto se convertiría en un delito mayor que conlleva una pena máxima de prisión de 99 años, y el intento de aborto tendría una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

Créditos: Comisión histórica del estado de Alabama.


Redacción La Resistencia
2019-05-01 16:48:54


La Cámara de Representantes del Estado de Alabama (EE.UU.), controlada por el Partido Republicano, aprobó por mayoría este martes un proyecto de ley que haría del aborto un delito grave, informó CNN.

El aborto se convertiría de esta manera en un delito mayor que conlleva una pena máxima de prisión de 99 años, y el intento de aborto tendría una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

La propuesta fue aprobada después de que los demócratas salieran de la cámara en protesta tras de un debate acalorado y emotivo con oponentes y simpatizantes que abarrotaban la galería. El proyecto de ley ahora se traslada al Senado de Alabama.

"El corazón de este proyecto de ley es enfrentar una decisión que tomaron los tribunales en 1973 que dijo que el bebé en un útero no es una persona", dijo el representante republicano Terri Collins de Decatur.

Sin los números para detener el proyecto de ley, los demócratas abandonaron la Cámara de Representantes antes de la votación, calificando la propuesta de extrema e fiscalmente irresponsable. Dijeron que la prohibición le costaría dinero al estado para una pelea legal potencialmente costosa que podría gastarse en otras necesidades.

La representante Louise Alexander, una demócrata, dijo que la elección de dar a luz a un niño debe dejarse en manos de una mujer, y la decisión no debe tomarse en el piso de la Legislatura de Alabama.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO