OPINIóN:

En defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos, por Francisco Ugarteche

"La demanda y empeño de Padres en Acción por un currículo escolar libre de ideología de género es justa y admirable".

Padres en Acción.


Redacción La Resistencia
2019-03-08 08:27:56


Por Francisco Ugarteche

Periodista

 

Los padres de familia tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, es lo que dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26 inciso “C”.

Y este mismo principio está consagrado en la Constitución cuando señala en el capítulo sobre derechos sociales y económicos, artículo 6 señala que es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos. Los hijos tienen el deber de respetar y asistir a sus padres.

El pueblo peruano salió a las calles el último viernes para protestar ante el palacio de justicia, contra el Estado que pretende desconocer el derecho de los padres de familia a participar en el proceso educativo. Mal hace el ministerio de educación al querer desconocer la declaración de los derechos humanos y la constitución, al buscar fallos judiciales que intentan distorsionar estos principios elementales y básicos para una vida en democracia.

Si el Estado va a seguir actuando así, como lo viene haciendo en el tema educativo, abusando de su poder e imponiendo criterios y principios que además van contra la ciencia y la naturaleza de las cosas, entonces peligra todo el sistema democrático.

No puede el profesor del colegio decir a nuestros hijos desde muy temprana edad que no interesa si nacieron "hombrecitos", porque igual pueden ser "mujercitas" o decirles a las "mujercitas" que pueden ser "hombrecitos".

Por eso el pueblo peruano salió a las calles en marzo del año 2017 y noviembre del año 2018, para decirle al gobierno que los padres de familia no estamos de acuerdo con la ideología de género. Salimos a las calles para decirle al gobierno con mis hijos no te metas.

Cambiar de sexo no forma parte de nuestra cultura. Tales aberraciones no existieron en el incanato, ni en 500 años de unidad con la monarquía hispánica, ni siquiera en los últimos 200 años de decadente vida republicana.

No puede ser que el gobierno peruano, siguiendo los dictados de las Naciones Unidas, diga que todo estaba mal y que debemos alinearnos con la ideología de género, que presentan como igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Nosotros estamos de acuerdo con la igualdad de derechos y obligaciones para hombres y mujeres y reclamamos una buena educación sexual en los colegios. No una educación sexual ideologizada.

La demanda y empeño de Padres en Acción por un currículo escolar libre de ideología de género es justa y admirable. Estamos con ellos, vamos a seguirles e imitarles para defender nuestros derechos y de nuestros hijos frente a los dictados de un Gobierno sospechoso de ir en contra de los principios democráticos.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO