POLíTICA:

Hoy realizarán conferencia sobre proyectos de Ley N° 3610 y 3795 que excluyen la ideología de género de las políticas públicas del Perú

Se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en el auditorio ''Alberto Andrade Carmona'' del Congreso de la República.

Fuente: somoscongreso.blogspot.com


Redacción La Resistencia
2019-06-25 09:52:26


En el marco del Programa Martes Democrático, hoy martes 25 de junio se realizará en el auditorio ''Alberto Andrade Carmona'' del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República la conferencia Alcances de los Proyectos de Ley N° 3610 y 3795 que excluyen el enfoque de género de las políticas públicas.

El expositor a cargo será Christian Rosas Calderón, politólogo de profesión por la Liberty University de los Estados Unidos; con estudios de maestría en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El proyecto de ley N°3610, de autoría de Luis Galarreta, plantea “promover la adopción de la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres”, a la vez que “excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género y a cualquier otro que atente contra la igualdad entre mujeres y hombres”.

Esta iniciativa legislativa fue presentada al Congreso por el representante de Fuerza Popular el 7 de noviembre de 2018.

Además, propone que el Ministerio de la Mujer cambie de denominación y lleve el nombre de Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

 
Por otro lado, el Proyecto de Ley N° 3795 de la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) plantea “excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”.
 
La legisladora presentó esta propuesta legislativa el 11 de enero de este año. En diálogo con La Resistencia, Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.
 
Cabe señalar que la conferencia será trasmitida en vivo desde el auditorio a través de la cuenta oficial de Facebook de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.

 

 
 
Para inscribirse, dar click aquí.
   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO