MUNDO:

#JulissaNoMeRepresenta: OEA elige como integrante de la CIDH a peruana activista proaborto

Julissa Mantilla es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su candidatura fue propuesta por el Gobierno peruano.

Fotografía: La Abeja.


Redacción La Resistencia
2019-06-28 14:38:56


Durante la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Medellín (Colombia), fueron reelectas comisionadas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a partir de 2020 a Margarette May Macaulay e Esmeralda Troitiño. Y fueron electos Edgar Stuardo Ralón y la peruana Julissa Mantilla Falcón, cuya candidatura fue criticada ampliamente entre los sectores provida y profamilia por ser militante abortista.

Este rechazo se vio reflejado en el hashtag #JulissaNoMeRepresenta, que fue tendencia en Twitter en el Perú.

"Cuando una funcionaria se presenta públicamente con un pañuelo que simboliza el aborto, se deduce claramente que no estará dispuesta a defender nuestra Constitución Política. Ningún representante peruano debería votar por ella", se refirió respecto a la candidatura de Mantilla Falcón la abogada profamilia y profesora universitaria Erika Valdivieso.

 

 

ni representa a los millones de peruanos que reconocemos al concebido como sujeto de derecho. Su candidatura a la , propuesta por canciller , no es afín a lo dispuesto por nuestro ordenamiento jurídico", se puede leer entre los cientos de tweets en rechazo a la activista proaborto.

Según comentó Giuliana Caccia, directora de FAM - Fundación para la Familia, "la doctora Mantilla se ha manifestado abiertamente a favor del aborto en distintas ocasiones", e inclusive se le puede encontrar fotos llevando el pañuelo verde en el cuello.

"Dudo mucho que Popolizio [canciller del Perú] ignore que la Constitución del Perú protege la vida desde la concepción. Por eso el signo de interrogación flota en el ambiente", escribió Caccia en su columna en diario Expreso.

Mantilla Falcón es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además tiene un Diplomado de Género de la PUCP y una maestría en The London School of Economics and Political Science. Fue una de las firmantes del Pronunciamiento final sobre la campaña “Déjala decidir”.

Durante un breve encuentro que tuvo con Giuliana Calambrogio, presidente de la Asociación Peruana de Familias Numerosas en Medellín, Mantilla rechazó el pañuelo celeste, símbolo de la causa provida en Latinoamérica.

“Intentamos dejarle un pañuelo celeste, símbolo del más importante de los DDHH, el derecho a la vida. Pero la candidata peruana se niega a recibirlo. #JulissaNoMeRepresenta y no es digna de un cargo como defensora de DDHH en la @CIDH. Su agenda es la del aborto. @NestorPopolizio”, se lee en la cuenta de la asociación.

 

91154393-3445-4537-8dcf-dfedacaa342d

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO