MUNDO:

"Magical Pride": el primer desfile de la "diversidad sexual" de Disney Paris genera polémica

The Walt Disney Company hizo un convenio con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGTB.

Foto ilustrativa | Pixabay.


Redacción La Resistencia
2019-02-07 15:23:56


El parque de Disneyland Paris tendrá su propio desfile del orgullo gay, esto tras una alianza que hizo The Walt Disney Company con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGBT, informó  Huffington Post.

"Vive la mejor experiencia y brilla con la alegría de la diversidad en el Magical Pride, una deslumbrante fiesta ilumando Disneyland París el primero de junio de 2019", publicó la marca en su página oficial francesa.

El desfile promete "una asombrosa fiesta con mucho baile" y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la medianoche.

"Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris", continúa la invitación en la página web del parque de diversiones.

Los eventos LGTB "no oficiales" en parques de Disney ocurren desde 1991, cuando miembros de la comunidad gay se organizaron, sin intervención de The Walt Disney Company, para crear los "Días Gays" en el parque temático de Orlando, Florida (EE.UU.).

Desde entonces, miles LGTBitas se organizan "no oficialmente" en verano para asistir a los parques de diversiones de Disney de todo el mundo usando playeras con los colores de los arcoiris.

"La diversidad y equidad son fuertemente valorados por Disneyland París, y cada año, recibimos millones de visitantes sin importar sus orígenes, género u orientación sexual", comentó un vocero de The Walt Disney Company a NBC News.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO