MUNDO:

#SalvemosLasDosVidas: más de 100 mil personas marcharon por la vida y contra el aborto en Ecuador

El “Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas” marchó en defensa de la protección de la vida desde la concepción, la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa.

Fotografía: Arquidiócesis de Guayaquil.


Redacción La Resistencia
2019-03-19 12:46:19


El “Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas", realizado este sábado 16 en la ciudad de Guayaquil, marchó en defensa de la protección de la vida desde la concepción, la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa. Según los organizadores, convocó a más de 100 mil personas.

“El festival tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la protección de la vida desde la concepción, la defensa de la institución del matrimonio y el derecho a la libertad educativa, recogidos en el artículo 45 de la Constitución de la República del Ecuador”, indicó la Arquidiócesis de Guayaquil, que organiza el festival desde 2007.

Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, destacó la importancia de actos como este que promueven la defensa del no nacido y resaltó la valentía de las madres embarazas.

Este festival también se realizó en la misma fecha en las ciudades de Quito, Loja, Ambato, Puyo, Cuenca, Zamora, Riobamba, Portoviejo, Chone, Ibarra, Tulcán y Santa Elena.

En Ecuador en el año 2006, bajo la presidencia de Alfredo Palacios, se estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO