MUNDO:

México: Congreso del Estado de Sinaloa rechazó con 20 votos en contra el "matrimonio" homosexual

Iniciativas del lobby LGTB que pretendían modificar el Código Familiar del estado no podrán volver a presentarse en el mismo periodo ordinario de sesiones.

Fotografía: Congreso del Estado de Sinaloa.


Redacción La Resistencia
2019-06-19 15:08:44


Este martes 18 de junio se rechazó con 20 votos en contra el dictamen que proponía reformas que extenderían el matrimonio y el concubinato a personas del mismo sexo en el estado de Sinaloa (México), informó el portal Infobae.

La iniciativa contra la familia natural del lobby LGTB pretendía modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del estado.

Según el artículo 162 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, estas iniciativas no aprobadas no podrán volver a presentarse en el mismo periodo ordinario de sesiones.

Solo 18 diputados votaron a favor de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual (LGBTTTI).

 

a51ec19c-8dca-4c1f-ac91-f2422a7ddade

 

La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisca Abelló, dijo que el "matrimonio" homosexual se trata de un derecho humano, y que los derechos "no se votan, se asumen".

Señaló que desde septiembre de 2014 no existen definiciones de matrimonio ni concubinato porque las que contempla el Código Familiar fueron declaradas inconstitucionales por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sentencia de ese año.

Sin embargo, recordó que recientemente la Suprema Corte declaró inconstitucional las porciones normativas que dicen "hombre y una mujer" al considerarlas excluyentes, discriminatorias y contrarias al Artículo 1 Constitucional y a las obligaciones internacionales contraídas por México en cuanto a la no discriminación por motivos de preferencia sexual al limitar el matrimonio y el concubninato a parejas heterosexuales.

Las bancadas del PRI, PAN, dos diputados del PT y algunos de Morena votaron en contra.

La diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela mencionó que rechazan de manera contundente las reformas al Código Familiar, porque se ataca a una institución fundamental para la sociedad, como lo es la familia, donde se busca incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de manera implícita y oculta, también se pretende legalizar la adopción de niñas y niños.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO