MUNDO:

México: pareja del mismo sexo mata a su hijo porque no se quiso vestir como niña

El menor de siete años sufrió desatención, maltrato y golpes que le provocaron la muerte el pasado mes de marzo.

Créditos: Especial.


Redacción La Resistencia
2019-06-14 10:23:08


Un menor de siete años de edad, identificado como Karol Ramón, perdió la vida el pasado mes de marzo al llegar un hospital privado de la ciudad de Juventino Rosas (Guanajuato, México), al parecer derivado de golpes que le propinaron su propia madre y la pareja de esta, quien también es mujer, informó Televisa.news

Mediante boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio del menor de 7 años, quien sufrió desatención, maltrato y golpes que le provocaron la muerte.

Se supo que entre las heridas que tenía están una fractura en una pierna, golpes, moretones, cicatrices, además de golpes en el abdomen lo que le pudio haber provocado estallamiento de vísceras.

El menor, según fuentes policiales, era maltratado por su mamá y por la pareja de esta de forma constante. Estas mujeres finalmente terminaron dándole una brutal golpiza luego de que el niño se negara a vestirse con prendas que son para niña.

La madre, de nombre Margarita (28), así como su pareja sentimental, de nombre Esmeralda (23), tras llevar al menor al hospital, fueron sometidas a investigación policial  luego que el personal del Hospital Sagrado Corazón solicitara la presencia de las autoridades.

Con ayuda de los vecinos, los investigadores se enteraron que Ramón era constantemente golpeado con un cinturón, e incluso hasta con un martillo, un látigo y una silla, y que pasaba varios días sin comer.

Un juez determinó que la madre pasará como mínimo cuatro meses en prisión preventiva acusada de homicidio, mientras la policía busca a su pareja, quien se encuentra prófuga.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO