MUNDO:

"No socaven la autoridad y derechos de los padres": ya son cinco escuelas de Birmingham que retiran temas LGTB por protestas

Las lecciones fueron suspendidas luego que padres denunciaran que la escuela está "promoviendo formas de vida LGTB" en menores de edad.

Fotografía: Christopher Furlong / Getty Images.


Redacción La Resistencia
2019-05-08 12:20:54


Cuatro escuelas más en Birmingham han dejado de enseñar contenidos LGTB tras quejas de padres de familia.

Desde el mes de marzo, la Escuela Comunitaria Parkfield  suspendió las lecciones al registrarse las protestas.

Las escuelas involucradas son Leigh Primary School, Alston Primary School, Marlborough Junior and Infants School y Wyndcliff Primary School.

Algunos padres en Parkfield (en su mayoría musulmanes), y las otras cuatro escuelas, afirman que las lecciones son inapropiadas para los niños pequeños y el mensaje LGTB de las escuelas contradice los valores de su fe. 

Este lunes, un destacado ex fiscal ha sido reclutado para mediar en una controversial disputa sobre la enseñanza de la educación LGTB en estas escuelas, informó The Guardian.

Nazir Afzal, el antiguo líder del Servicio de Fiscalía de la Corona en abuso sexual infantil, confirmó que los padres y el consejo de la ciudad de Birmingham le pidieron ayuda para llegar a una resolución en la larga disputa.

Mientras tanto, a las afueras de la escuela primaria los padres de familia han venido protestando durante las últimas cinco semanas cantando lemas como: "Dejemos que los niños sean niños" y "Nuestros niños, nuestra elección". Otros manifestantes llevaron carteles con los mensajes: "Adán y Eva, no Adán y Esteban", y" No somos homófobos ".

Por su parte, el Ayuntamiento de Birmingham (gobierno municipal) dijo que los reclamos de los padres sobre que las lecciones representan una amenaza para la inocencia de los niños, son "infundadas y mal informadas", informó BBC.

 

Protesta de la escuela parkfield

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO