SOCIEDAD:

Padres de familia convocan marcha contra declaraciones de Gloria Montenegro por "violentar" la Constitución

Ministra de la Mujer dijo a padres de familia: “Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien”.

Fotografía: Coordina-apafas


Redacción La Resistencia
2019-07-17 16:06:30


La Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú convocó una marcha este 27 de julio en protesta por las recientes declaraciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien al ser consultada sobre que le diría a los padres que integran el colectivo "Con mis hijos no te metas" (CMHNTM) aseguro: "Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien".

"Exigimos que la ministra se retracte y el Presidente M. Vizcarra, que ha sido informado, tiene que tomar alguna medida, a menos que este de acuerdo con que se violen derechos Constitucionales desde su Gobierno. Acá no es ninguna competencia entre el estado y los Padres de Familia como educamos, sino como debemos caminar de la mano respetando a las personas en su totalidad, libres de ideologías y otras posturas que deformen y empeoren la educación y atenten contra la familia", expresaron a través de un comunicado.

La Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs aseguran que de acuerdo con la Constitución Política, corresponde a los padres y madres de familia formar y educar a sus hijos.

Consideran además que no están en contra de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero sostienen que el  polémico enfoque de género "busca otra cosa como lo declarado el 27 de junio del 2019 por el Ministerio de la Mujer manifestando que la Igualdad de género es para la agenda de activistas y colectivos LGTBIQ".

 

 

PUEDES LEER:  Ministra de la Mujer a colectivo de padres de familia: “Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien”

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO