SOCIEDAD:

Padres peruanos indignados por enlace web en texto escolar que llevaría a la práctica de sexo anal

Se trata del material del curso Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 3° de secundaria.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-03-18 17:16:08


Padres de familia peruanos mostraron su indignación en redes tras descubrir que un enlace web incluido en el material que repartió el Ministerio de Educación (Minedu) del curso Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 3° de secundaria, conducía a una página con información sobre la práctica del coito anal.

"¿Cómo es posible que el libro Desarrollo de Personal Social de 3ro de Secundaria se promocione este tipo de conductas, dañinas para la salud de los menores?!! Los links mencionados en el libro te llevan a la práctica de sexo anal?", escribió una usuaria en Twitter.

 

 

El polémico contenido se encuentra en la página 82 del libro mencionado, en el glosario referido a conducta sexual. En él se puede encontrar un enlace. Cuando uno ingresa a la dirección web, se puede leer que "el coito anal es una práctica que está cobrando fama en nuestros nuevos gustos referente a relaciones sexuales, consiste en la introducción del pene en el ano, tanto en relaciones hétero como homosexuales".

 

 

 

"El ano, igual que la vagina, tiene infinitas terminaciones nerviosas muy sensibles, y su penetración supone estimular gran parte del cuerpo", refiere el enlace.

"Esto es parte de lo que llaman Educación Sexual Integral y que ponen como objetivo “vivir su sexualidad de manera saludable y plena”. Señores del : algo qué decir? Es esto lo que tratan de negar que existe? Esto es Ideología de Género (para los que dicen que no existe)", aseguró Giuliana Caccia, directora de la Fundación para la Familia (FAM).

Esta información apoya la denuncia dada por los padres de familia de la Institución Educativa (IE) N° 7083 Manuel Gonzáles Prada, quienes a través de nuestro Whatsapp denunciaron el pasado lunes 4 de marzo que el Ministerio de Educación (Minedu) estaría repartiendo este tipo de materiales.

 

 

 

Urge organización política y social contra la ideología de género

 

En esta vista de estas prácticas de parte del Minedu, la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) se reunió con representantes del colectivo Padres en Acción (PEA) y de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú para compartir puntos de vista y estrategias en común en la lucha que la ciudadanía viene emprendiendo contra la imposición de la ideología de género a través del Currículo Nacional de Educación.

Mi lucha contra la ideología de género responde al clamor de los padres de familia. Recomiendo a las Apafas que tomen acciones y busquen respaldo político para denunciar las arbitrariedades cometidas por las autoridades del Minedu, señalando a los responsables de que se estén malgastando millones en consultorías y sueldos de burócratas en vez de atender la urgencia en infraestructura escolar y capacitación a los docentes”, señaló la parlamentaria.

Tamar Arimborgo animó a los colectivos a continuar su trabajo, asegurando a los representantes que su despacho "tendrá las puertas abiertas para apoyar a los padres de familia en esta lucha decidida y frontal contra la ideología de género".

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO