POLíTICA:

Primera sesión de comisión investigadora de textos escolares se frustró debido a inasistencia de los invitados

Exministra Patricia Salas, y la actual titular del Minedu, Flor Pablo, no acudieron a la citación.

Fotografía: Nelly Cuadros.


Redacción La Resistencia
2019-05-10 20:54:16


La primera sesión de la comisión investigadora sobre las irregularidades en los textos escolares "se frustró" debido a inasistencia de los invitados.

La Comisión de Educación había citado, un día después de la interpelación, a la ministra Flor Pablo Medina con el objetivo de que responda por la elaboración de los textos escolares que tendrían contenido sexual inapropiado. La extitular del sector, Patricia Salas, tampoco asistió.

"Primera sesión de la comisión investigadora de los textos escolares se FRUSTRÓ debido a la inasistencia de los invitados, entre ellos la exministra humalista, Patricia Salas, y la actual titular del , Flor Pablo", escribió en su cuenta de Twitter la congresista Nelly Cuadros.

 

307e0992-5895-4be0-a7b6-c09a5046479d

 
La citación se realizó en el marco de la investigación que viene realizando el grupo de trabajo como parte de las facultades de comisión investigadora que le otorgó el Pleno del Congreso para indagar la elaboración del material educativo.

En la invitación que se envió a Pablo Medina, se especifica que deberá comunicar las acciones que tomó mientras ocupaba el cargo de directora de Educación Primaria y sobre las sanciones que ha aplicado durante su gestión como ministra a personal de su cartera.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, cuestionó la citación a la titular de Educación a la Comisión de Educación el viernes, y señaló que este jueves la titular de dicho sector se presentó ante el pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas por este caso, por lo que consideró se está haciendo un “uso político” de este mecanismo.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO