SOCIEDAD:

Recomiendan denunciar constitucionalmente a Defensor del Pueblo del Perú

Por instigar al aborto en lugar de defender la vida del concebido.

Defensoría del Pueblo.


Redacción La Resistencia
2019-03-21 15:28:47


Para la abogada Beatriz Mejía, si procedería una acusación constitucional contra Walter Gutiérrez Camacho, por transgresión a la funcion que la Constitución establece al Defensor del Pueblo (su cargo actual).

Esta recomendación se da luego de conocerse que la Defensoría del Pueblo del Perú solicitara que una menor sea evaluada en la Maternidad de Lima para que aborte a su bebé de 23 semanas de embarazo. La institución estatal, con presión de las ONG feministas, consideró que se violaron los "derechos de la menor a abortar" por estar -supuestamente- dentro del plazo legal para abortar por violación.

"Procede acusación constitucional contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por grave transgresión a su función establecida por el artículo 162 de la Constitución, cual es defender los derechos constitucionales de las personas y de la comunidad, entre ellos el derecho a la vida desde la concepción, Art. 2 inciso 1 de la Constitución. Y corresponde denunciarlo penalmente por delito de instigacion al aborto", dijo la especialista.

La Defensoría del Pueblo tampoco tuvo en cuenta los informes de los médicos del Hospital Rebagliatti que informaron que tanto la joven madre como su bebé se encuentran en buen estado tanto físico como psicológico.

 

El estado de la menor y la bebé

 

Al parecer la menor ya dio a la luz prematuramente y el bebe apenas sobrevivió una hora. "Seguimos investigando para conocer la realidad de lo ocurrido", señaló a través de su página web la plataforma CitizenGO.

De acuerdo al noticiero de “Latina”, la menor fue internada en un hospital en la madrugada del miércoles debido a que presentaba dolores en el vientre.

"Con cinco meses de embarazo, ella dio a luz a un bebe que apenas sobrevivió una hora", informó El Comercio.

 

Congresistas demandan explicaciones al Defensor del Pueblo

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Alberto Oliva, admite la petición del congresista Julio Rosas, para que comparezca y de explicaciones el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

Los congresistas profamilia Tamar Arimborgo y Julio Rosas se pronunciaron este martes en defensa del niño por nacer, oponiéndose a que la promoción del aborto "terapéutico" se use como excusa para legalizar el homicidio de seres humano en etapa de formación y desarrollo en el vientre de sus madres.

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO