SOCIEDAD:

Advierten "presión de colectivos" para cancelar ciclo de conferencias por el Día de la Familia Peruana

Movimiento Nacional Profamilia confía en que los eventos pactados con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima no se verán afectados.

Cortesía: María Espejo Fotografía.


Redacción La Resistencia
2019-08-29 19:43:08


Ante una reciente publicación del portal Wayka.Pe, que insinuó que el Movimiento Nacional Profamilia (al que vinculan con el colectivo "Con mis hijos no te metas"- CMHNTM) estaría usando las instalaciones cedidas por la Municipalidad de Lima para "actividades políticas", la organización se comunicó con La Resistencia.Pe (portal al que también mencionan en su artículo) para advertir una "presión de colectivos" que buscan cancelar el ciclo de conferencias por el Día de la Familia Peruana.

La vocera del Movimiento Nacional Profamilia, Elena Acevedo, aseguró que su agrupación no pertenece al colectivo CMHNTM y que el propósito del ciclo de conferencias es "estrictamente para resaltar el papel preponderante de la familia desde la cultura".

Acevedo manifestó su preocupación por la "presión que estaría recibiendo por parte de ciertos colectivos" el gerente de Cultura, Fernando Torres, para cancelar los eventos ya pactados con anterioridad. No obstante, confía en que no se llegará a esos extremos.

 

47b3f931-f550-432f-a680-75d4a6744265

 

¿Una posible censura?

 

Consultada sobre la presunta "presión de colectivos" a la Gerencia de Cultura de la Municipalida de Lima, la abogada Beatriz Mejía Mori consideró que de darse una censura, se estarían violando derechos constitucionales a la libertad de pensamiento, de expresión y a la propia cultura.

"Si pretenden censurar una modesta conferencia organizada por ciudadanos que consideran importante reflexionar sobre los principios y conceptos de la familia en la cultura peruana, se estaría cometiendo un delito de discriminación por razón de la opinión y por las convicciones morales", aseguró Mejía.

Como se recuerda, el Movimiento Nacional Profamilia, con coordinación de la Municipalidad de Lima y el apoyo de MVF - Movimiento Vida y Familia, ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que dará inicio el martes 03  de septiembre en el Salón Gres del Teatro Municipal de Lima.

 

66b5b4cf-82d6-43a6-9cc4-6964293f868f

   RECOMENDADO PARA TÍ