SOCIEDAD:

Advierten respaldo de gabinete Villanueva a la ideología de género

La ONG provida Population Research Institute pidió al presidente Vizcarra que respete la vida y promueva la institución familiar.


Redacción La Resistencia
2018-04-11 15:20:09


Redacción La Resistencia

 

Carlos Polo, director de la oficina para América Latina de la ONG pro vida Population Research Institute (PRI), advirtió sobre la posición ideológica de cinco ministras del Gabinete Villanueva, a las cuales han calificado como las “ministras de género”.

Indicó que Silvia Pessah (Salud), Patricia Balbuena (Cultura), Ana María Mendieta (Mujer), Liliana La Rosa (Midis) y Fabiola Muñoz (Ambiente) son personajes que ya se han expresado anteriormente en la línea de la defensa de la “ideología de género” e incluso se han mostrado a favor del aborto.

“Quienes queremos que se respete la vida de todos los peruanos desde la concepción y que se promueva la institución familiar, tal como está consignado en la Constitución, no podemos estar más decepcionados del presidente Martín Vizcarra al designar los miembros de este nuevo gabinete”, declaró a ACI Prensa.

Carlos Polo recordó que “el país fue testigo de los miles de padres que marcharon varias veces por las calles con el ya legendario lema #ConMisHijosNoTeMetas, en protesta por el adoctrinamiento de género que quería impulsar PPK en las escuelas”.

 

Silvia Pessah: promotora del aborto y las terapias hormonales LGTBitas

 

Silvia Pessah Eljay, actual titular de Salud, ha sido directiva de la ONG Flora Tristán, coordinadora “de la Campaña 28 de Septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”, así como capacitadora en “temas de género”, según detalla su sitio web.

Pessah también fue “responsable del monitoreo, supervisión y abogacía para la implementación de las políticas nacionales de derechos sexuales y reproductivos de la mujer en el Perú”.

En 2016, cuando era viceministra salud, fue impulsora de las terapias de hormonas gratuitas para transexuales mediante la Resolución Ministerial 980-2016/Minsa.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ