SOCIEDAD:

Agustín Laje: "Los caviares peruanos son los más cobardes del continente"

El escritor argentino respondió severamente a los ataques de intelectuales y comunicadores peruanos favorables a la ideología de género que se negaron a debatir públicamente con él.

Agustín Laje.


Redacción La Resistencia
2019-03-26 11:19:50


El escritor y politólogo argentino Agustín Laje respondió severamente a los ataques de intelectuales y comunicadores peruanos favorables a la ideología de género que se negaron a debatir públicamente con él durante su paso por Lima este sábado 23 de marzo, participando junto a Nicolás Márquez en el II Foro Internacional “Desenmascarando la Ideología de Género”, organizado por la congresista profamilia Nelly Cuadros.

"Siempre ocurre lo mismo cuando voy a Perú: me invitan de programas televisivos que se desviven por encontrar contrincantes para debatir; nadie aparece para debatir; me voy del país, y todos aparecen por twitter. Los caviares peruanos son los más cobardes del continente", escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

La severidad del argentino con los "caviares peruanos" responde a la serie de ataques, humillaciones y burlas que recibió Laje de parte de estos últimos, quienes no solo se negaron a debatir con él aduciendo que no "estaba a la altura" para un intercambio de ideas, sino que intentaron boicotear su presentación.

Laje respondió con dureza al actor y escritor peruano Eduardo Adriánzen, quien intentó "explicarle" que nadie había querido debatir con él porque "pregona- vende algo (libros, discursos, etc.) que ninguna persona con seria formación académica puede respetar". El argentino replicó: "La típica excusa para no animarse a confrontar ideas. Repito: no hay nada más cobarde que el caviar peruano. Porque usted, de todos modos, se 'rebaja' en debatirme... pero por twitter. Valiente con teclado nomás".

 

Laje y Márquez en San Marcos

 

 Agustín Laje y Nicolás Márquez se presentaron con éxito en la Unversidad Nacional Mayor de San Marcos de la capital peruana. Con un auditorio repleto, los autores del “Libro Negro de la Nueva Izquierda” dejaron encantada a la audiencia peruana a pesar de los intentos de censura y de un minúsculo plantón contra el evento, al cuál solo se pudo ingresar bajo estrictas medidas de seguridad luego que se conociera que radicales de izquierda amenazaran no solo con atacar a los conferencistas, sino a todos lo asistentes.

Laje, quien llegó a Lima antes que Márquez, conversó con La Resistencia sobre su obra y sus puntos de vista sobre el fortalecimiento del movimiento social y político latinoamericano contra la ideología de género, en una entrevista imperdible en la que el autor destacó al Perú como uno de los pioneros en enfrentar la ideología de género desde el campo social.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ