SOCIEDAD:

Alberto de Belaunde es criticado por saludar “a las mujeres que deciden que no quieren ser madres”

Congresista LGTBita consideró que elegir no ser madre es una decisión difícil en “una sociedad como la nuestra.


Redacción La Resistencia
2018-05-14 13:56:49


Redacción La Resistencia

 

El congresista LGTBita Alberto de Belaunde causó polémica este domingo, pues aprovechó la celebración del "Día de la Madre" para hacer un saludo a través de su cuenta de Twitter a quienes no son madres.

"Un gran saludo a todas las mamás: a las biológicas y a quienes, sin serlo, cumplen ese maravilloso rol. Gracias por tanto amor, comprensión y apoyo. Y también un saludo a las mujeres que deciden que no quieren ser madres. Respeto y admiración ante una decisión difícil en una una sociedad como la nuestra", escribió De Belaunde.

 

Captura / Twitter.

 

De inmediato, usuarios de la red social le respondieron, reprochándole que utilizaba maliciosamente una festividad tan sensible como esta para impulsar su agenda política favorable al feminismo radical, ideología que ve a la maternidad como una forma de sometimiento al "patriarcado".

 

Captura / Twitter.

 

"Las mujeres que deciden no tener hijos no son madres, por lo tanto, no tienen nada qué hacer en el saludo", escribió uno de los usuarios a De Belaunde.

 

Captura / Twitter.

 

"En el día del orgullo gay sería bueno que salude a los heterosexuales que decidieron no serlo", manifestó otro.

 

 

Captura / Twitter.

 

Hace una semana, el parlamentario LGTBita causó polémica al manifestarse favor de las "familias diversas" a través de su columna dominical en diario Correo, criticando al movimiento pro familia peruano, y citando al periodista René Gastelumendi, quien se había burlado anteriormente de ellos llamándoles "pro reproducción", por oponerse a la despenalización del aborto.

"Seamos pro familia, pero de verdad; sin que los prejuicios nos cieguen ante la realidad. ¡Vivan todas las familias!", escribió.

 

Captura / Correo.

   RECOMENDADO PARA TÍ