SOCIEDAD:

Alertan que el gobierno de Perú usa a Planned Parenthood como fuente para libros escolares

Giuliana Calambrogio, vocera del colectivo profamilia Padres en Acción, criticó que el Gobierno utilice como fuente académica del Currículo Nacional de Educación a la multinacional del aborto.

Fotografía / La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-07-09 12:18:10


Giuliana Calambrogio, vocera del colectivo profamilia Padres en Acción, criticó durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso, que el Gobierno utilice como fuente académica del Currículo Nacional de Educación a la multinacional del aborto, Planned Parenthood, y que dicha información se plasme en los contenidos educativos de los textos escolares para el año 2019.

Calambrogio criticó las citas académicas del Currículo Nacional de Educación porque “no solamente incurren en problemas o fallas conceptuales respecto a la sexualidad, sino que también incurren en falta de rigor científicos”.

“No es posible que las fuentes que se citan sean enlaces web, como en la página 62 del manual para segundo de secundaria, de páginas como Enfemenino donde el artículo citado es ‘La masturbación femenina’”.

El otro enlace en Planned Parenthood, la abortista más grande del mundo y el otro enlace en el periódico El Mundo en España. ¿Estas son las fuentes científicas para nuestros alumnos respecto a la sexualidad señor ministro (Daniel Alfaro)?”, incidió.

La líder profamilia calificó de “vergonzoso” que los niños del país reciban este material que “dista mucho de ser materiales de calidad educativa”.

“Si no hay rigor científico, si no hay fuentes fidedignas, ninguno de los tres libros hace mención respecto a la sexualidad, sobre su valor unitivo, que es un concepto antropológico, científico. ¿La sexualidad es para tener placer? Sí señores, pero no hay ni una sola mención en los tres libros sobre el matrimonio y la familia, siendo estos valores que la Constitución en el artículo 4, pondera su promoción y protección. Sin embargo, en ninguno de los textos se hace una sola mención al matrimonio y a la familia”, añadió.

 

Video / Agenda Parlamentaria.

 

Desde enero del 2016, el Ministerio de Educación (Minedu) mantiene un juicio con el colectivo Padres en Acción por el Currículo Nacional de Educación Básica, el cuál provocó el rechazo de los padres de familia peruanos.

En agosto de 2017, el Poder Judicial de Perú declaró “fundada en parte” la demanda interpuesta por Padres en Acción para evitar el adoctrinamiento con ideología de género de los niños en las escuelas.

“Ya hemos ganado en primera instancia. Estamos en apelación. Sin embargo, hay una medida cautelar que no permite que el Ministerio de Educación imprima ningún material educativo en el que se recoja que la sexualidad es un constructo social o cultural”, señaló Calambrogio.

Rodolfo Cotrina, otro vocero del colectivo, explicó a El Comercio que rechazaron la invitación porque el ministerio de Educación “pretendía validar el tema género, como lo llaman, cuando este aún no ha sido validado por el Poder Judicial en el documento en el que se basa todo el material educativo: el currículo escolar”.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ