SOCIEDAD:

Arzobispo de Arequipa dice que identidad de género es atentado contra Dios

Monseñor señaló que hay tres tipos de personas: las que van al encuentro de Dios, las que viven como si no existiera y otras que buscan deshacerse de Dios.

Créditos: La República.


Redacción La Resistencia
2019-01-08 13:04:18


El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, señaló este domingo que la identidad de género es un atentado contra Dios. Sus declaraciones se produjeron tras la misa del domingo celebrada en la Basílica Catedral de la ciudad.

En referencia al evangelio de la Biblia que se leyó en la misa dominical, monseñor Del Río señaló que hay tres tipos de personas: las que van al encuentro de Dios, las que viven como si no existiera y otras que buscan deshacerse de Dios. 

Según Del Río, en este tercer grupo de personas están aquellos que no quieren reconocer su naturaleza, como por ejemplo, quienes siendo varones optan por ser mujeres. "Es una de las maneras de atentar contra Dios", expresó el arzobispo. 

"El hombre que no se acepta criatura, en consecuencia no acepta la naturaleza humana que le viene dada y quiere autoafirmarse independientemente", añadió la autoridad eclesiástica.

Del Río criticó las prácticas que se están dando en otros países sobre la llamada ideología de género en los colegios, citando el caso de una docente en Argentina, donde presuntamente una profesora instaba a los niños a tocarse unos a otros para que se reconozcan.

"Esta denuncia está formulada (...)La profesora se desnudó y enseñó su órgano sexual masculino a los niños", señaló.

También mencionó que el problema no son las personas homosexuales, sino que se quiera imponer la ideología de género.

"Ellos merecen nuestro cariño, respeto, tiene la misma dignidad que los heterosexuales. El problema es cuando se quiere imponer la ideología". 

   RECOMENDADO PARA TÍ