SOCIEDAD:

Boy Scouts eliminan "referencia masculina" de su nombre para integrar niñas y trans

La organización no volverá a hacer referencia al sexo biológico de sus integrantes para no discriminar la "diversidad de género".


Redacción La Resistencia
2018-05-08 09:02:50


Redacción La Resistencia

 

Los Boy Scouts anunciaron el pasado martes 01 de mayo que eliminarán la "referencia masculina" (boy) de su programa juvenil para facilitar la integración de niñas y menores trans. La nueva denominación que consagra este carácter mixto será una realidad en febrero de 2019, según informó el diario El País.

"Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los scouts de todas las formas posibles", aseguró el jefe de la entidad, Michael Surbaugh, en un comunicado.

El objetivo de la organización es entrenar a los jóvenes en la responsabilidad ciudadana, el desarrollo de carácter y la autosuficiencia a través de actividades en el exterior y programas educativos, entre otros. Hasta ahora, las niñas debían participar a través de su propia organización de exploradoras, las Girl Scouts, también con un siglo de historia.

En enero de este año, la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos integraron también al colectivo LGTBita al levantar “con efecto inmediato” el veto que estaba vigente para el ingreso de niños y niñas transexuales. 

Los Boy Scouts solo tendrán en cuenta el "género" con el que los padres inscriban al menor, que pone de esta manera fin al requerimiento de certificados de nacimiento.

“Las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferente a como lo hacían en el pasado”, ha justificado el director ejecutivo de la organización.

Los scouts cedieron al chantaje LGTBita tras el polémico caso de Jodi Maldonado, una niña que con complicidad de sus padres, cambió de "identidad" de género a Joe Maldonado, lo que le impidió integrar la organización, pues los Boys Scouts solo aceptaban varones previa presentación del certificado de nacimiento y el sexo biológico. Para las mujeres, estaba la organización paralela Girls Scouts.

 

Joe y su madre, en la CNNJodi "Joe" Maldonado y su madre. Captura / CNN.

   RECOMENDADO PARA TÍ