SOCIEDAD:

Cardenal peruano sobre enfoque de género: "Es un atropello muy grande al sentido más elemental de la verdad. Dios los crea varón o mujer”

Cardenal Juan Luis Cipriani presentó su dimisión al cargo de Arzobispo de Lima y Primado del Perú tras ocupar el puesto durante dos décadas.

Arzobispo de Lima.


Redacción La Resistencia
2019-01-25 13:44:47


El Arzobispo Emérito de Lima, Juan Luis Cipriani, cuestionó el enfoque de género del Currículo Nacional, que viene implementando el Ministerio de Educación del Perú (Minedu)

Durante su programa “Diálogos de Fe”, consideró como un “atropello” esta medida impulsada por dicho ministerio.

(El Minedu) quiere que esos niños, a lo largo de sus relaciones, construyan su opción sexual. Creo que eso es un atropello muy grande al sentido más elemental de la verdad. Dios los crea varón o mujer”, consideró.

Cipriani agregó que el Minedu debe ser más honesto con las ideas que desea plantear sobre este tema y no crear confusión.

“No puede un proceso educativo estar induciendo a través de colores, estilos o juegos a que un niño esté viendo si es más hombrecito o mujercita”, acotó.

El cardenal Cipriani brindó una conferencia a modo de despedida del Arzobispado de Lima y recordó que el Papa Francisco considera el enfoque de género como un cáncer de la sociedad.

Cipriani precisó que durante su labor como miembro de la Iglesia siempre ha tenido “un gran respeto por las opiniones diversas”. “Pero cuando se trata de imponer un pensamiento único, esto no es así, hay que dialogar, hay poca apertura en este momento. No tengamos miedo al intercambio de opiniones”, indicó.

El cardenal Cipriani presentó su renuncia al arzobispado luego de cumplir 75 años de edad en cumplimiento de las normas del Código de Derecho Canónico y será reemplazado por el sacerdote diocesano Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, a quien fuentes católicas señalan como un religioso modernistas muy cercano a la teología de la liberación (de inspiración marxista) y a sectores progresistas afines a la "diversidad"

   RECOMENDADO PARA TÍ