SOCIEDAD:

Christian Rosas, vocero de Con mis hijos no te metas: “Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia"

Recalcó a la prensa que como ciudadano no está limitado a un área de protesta social.

Fotografía: Colectivo Ciudadanos contra el golpe.


Redacción La Resistencia
2019-10-07 14:43:49


Christian Rosas, vocero del colectivo Con mis hijos no te metas, dijo en diálogo con Canal N, que su presencia en la marcha #CiudadanosContraElGolpe se debe a que se siente “completamente identificado con la voz de protesta de quienes se sienten vulnerados con la disolución de un Congreso democráticamente electo por un periodo cinco años”.

El líder pro vida y pro familia también recalcó a la prensa que como ciudadano no está limitado a un área de protesta social: “Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia. Yo vengo a título personal a sumarme al clamor popular”.

Rosas agregó que para su actividad no han pedido permiso a la Dirección General de Gobierno Interior (ex Onagi), entidad encargada de brindar garantías para los eventos que requieran presencia policial.

“No hemos pedido permiso porque no buscamos protección policial. La movilización dependerá de qué tan grande es la convocatoria, ahí decidiremos si nos desplazamos. No descartamos ir a diferentes instituciones del Estado, finalmente ellos existen para servirnos a nosotros, son nuestros asalariados”, dijo al diario El Comercio.

Rosas indicó que participan “miembros del Apra, de ‘La resistencia’, grupos evangélicos y fujimoristas”.

 

asi-va-la-marcha-contra-el-golpe-de-estado-en-915004-475721-jpg-976x0

 

Disolución inconstitucional

 

El periodista Jaime de Althaus también estuvo presente en la manifestación que en un principio solo sería un plantón en el Parque Universitario, pero luego se enfrentó con la policía para marchar hasta el Congreso.

“Esta disolución es inconstitucional y constituye un golpe de estado se ha dicho que no se ha intervenido a un grupo de instituciones ni la prensa, pero un golpe de estado se define por el quiebre de l orden constitucional que se basa en la separación de poderes, si suprimimos un poder del Estado estamos realizando un golpe de Estado”, dijo el periodista a través del megáfono.

   RECOMENDADO PARA TÍ