SOCIEDAD:

#CiudadanosContraElGolpe: manifestantes denuncian represión policial durante marcha de hoy en Lima

Ciudadanos expresaron su rechazo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso.

Fotografía: La Resistencia.Pe


Redacción La Resistencia
2019-10-07 14:08:29


La marcha #CiudadanosContraElGolpe, que concentró la mañana de este lunes según Expreso a "más de un millar de personas" en el centro de Lima, fue interrumpida por una presunta "represión policial". Ciudadanos presentes denunciaron en sus redes sociales que no se les permitió movilizarse, y que hubo momentos de tensión entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

"Más que una marcha, ha sido un plantón. La policía montada ha reprimido a los manifestantes, no se les ha permitido el desplazamiento con libertad", indicó Ángel Estación, narrador de noticias de La Resistencia.Pe

 

asi-va-la-marcha-contra-el-golpe-de-estado-en-915004-475721-jpg-976x0

 

Los integrantes de este colectivo protestan contra la disolución del Congreso de la República, cerrado el pasado lunes 30 de septiembre por el presidente suspendido Martín Vizcarra. Los manifestantes empezaron a marchar por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena). Según información de El Comercio, no contaban con autorización.

“No hemos pedido permiso porque no buscamos protección policial. La movilización dependerá de qué tan grande es la convocatoria, ahí decidiremos si nos desplazamos. No descartamos ir a diferentes instituciones del Estado, finalmente ellos existen para servirnos a nosotros, son nuestros asalariados”, dijo Christian Rosas, vocero del colectivo Con mis hijos no te metas, quien aseguró que participan “miembros del Apra, de ‘La resistencia’, grupos evangélicos y fujimoristas”.

 

Así va la

 

Rosas, en diálogo con Canal N, dijo que su presencia ahí se debe a que se siente “completamente identificado con la voz de protesta de quienes se sienten vulnerados con la disolución de un Congreso democráticamente electo por un periodo cinco años”.

En esa línea también recalcó que como ciudadano no está limitado a un área de protesta social: “Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia. Yo vengo a título personal a sumarme al clamor popular”.

   RECOMENDADO PARA TÍ