SOCIEDAD:

Colección "Antiprincesas" llega a Perú para "combatir" estereotipos machistas en los niños.

Colección infantil de ideología feminista será presentada este jueves 17 de mayo en el Lugar de la Memoria.

Redacción La Resistencia

 

Feminismo y revanchismo contra los hombres para niñas. Aprovechando su aniversario, el colectivo autónomo de investigación Tejiendo Saberes – PDTG (Programa Democracia y Transformación Global) hará el lanzamiento oficial en el Perú de la colección infantil "Antiprincesas", elaborado y editado en Argentina por la editorial Chirimbote, quien ha autorizado imprimir y distribuir sus textos en Perú, según información de Publimetro.

La escritora argentina Nadia Fink, una de sus creadoras, llegará a Lima para el lanzamiento.

“La colección nace para oponer un poco a las princesas de los cuentos de hadas o cuentos tradicionales, y en el caso de los antihéroes, también para oponer un poco a los superhéroes que son el estereotipo masculino”, explicó.

Al respecto de los personajes de los cuentos, Fink aseguró que "Son mujeres que no se quedaron esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas".

Las actividades iniciarán el jueves 17 en el Lugar de la Memoria LUM, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Continuando el viernes 18 en el Colegio José Antonio Encinas, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

El sábado 19 en la Casa de la Literatura Peruana, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Finalizarán el Domingo 20 en Domos Art de San Miguel de 12 a 3pm y en Casa Trenzar de Barranco de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

   RECOMENDADO PARA TÍ