SOCIEDAD:

Con mis hijos no te metas: "Pedimos alistarse para la gran Marcha de Independencia de Género"

Colectivo llama a una "resistencia pacífica y democrática" ante la disolución del Congreso, que según la organización, abriría las puertas a la agenda política de los promotores del género y el aborto.

Fotografía: La Resistencia.Pe


Redacción La Resistencia
2019-10-02 12:51:49


El colectivo pro vida y pro familia Con mis hijos no te metas (CMHNTM), invitó a través de sus redes sociales a que sus "bases mundiales" estén atentas, y que sus seguidores en el Perú se alisten para la "Marcha de Independencia de Género".

Con mis hijos no te metas también llamó a una "resistencia pacífica y democrática" ante la disolución del Congreso peruano, que según la organización, abriría las puertas a la agenda política de los promotores del género y el aborto.

"Convocamos a todas nuestras bases a nivel mundial a estar atentos, transmitiendo y comentando en vivo lo que significará la resistencia pacífica y democrática más heroica de los últimos tiempos que significará el inicio de la derrota absoluta del género a nivel mundial. A todas nuestras bases en el Perú les pedimos alistarse para la gran “Marcha de Independencia de Género” a convocarse en los próximos días. Ninguna mentira es eterna y la verdad triunfará en Perú y el mundo. #ProhibidoRendirse #SeVieneMás #GéneroNuncaMás", se pronunció el colectivo en su página de Facebook.

 

2bfa292c-c831-45c5-91af-c03b47f45981

 

CMHNTM defiende al Congreso

 

CMHNTM defendió al Congreso de la República del Perú, disuelto por el presidente Martín Vizcarra este lunes. Alineándose en la posición de algunos constitucionalistas y politólogos peruanos que opinan que este cierre ha sido irregular, el colectivo ciudadano consideró que este era un "golpe de estado propiciado por el aspirante a dictador Vizcarra".

"Ni un congresista abandonará el hemiciclo del Congreso hasta extirpar este gobierno títere de la ideología de género que pretendió capturar el Tribunal Constitucional para nombrar a magistrados según la opinión de ONGs que no pagan impuestos, no rinden cuentas a los peruanos y son financiados por los globalistas de género y aborto", señalaron.

Cabe recordar que Con mis hijos no te metas tuvo como uno de sus principales voceros al ex presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea, de la bancada Acción Republicana, a la que también pertenece el ex congresista Julio Rosas.

 

Vizcarra podría ser procesado y vacado

 

Según Óscar Urviola, ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), el presidente Vizcarra habría tomado una "decisión equivocada" al cerrar el Congreso, violando el artículo 117 de la Constitución, por lo cuál este debería ser procesado.

“Creo que es una decisión equivocada del presidente y por lo tanto ha incurrido en una situación de vacancia”, dijo Urviola según información de Gestión.

Según planteó el ex magistrado Óscar Urviola, una de las salidas a la crisis es que el Legislativo plantee una contienda competencial ante el TC. El argumento de fondo de la contienda competencial sería que el Ejecutivo tomó una decisión que impide que el Congreso ejerza sus funciones. La Comisión Permanente deberá evaluar los argumentos para sostener tal afirmación.

Si al final se le da la razón al Poder Legislativo, el TC tendría que dejar sin efecto el decreto supremo que ordenó la disolución del Congreso y se anularían las elecciones de nuevos parlamentarios para el período en curso que ha planteado Vizcarra (enero de 2020), esto según información de El Comercio.

Así, la anterior conformación del Parlamento, en la que Fuerza Popular (FP) tiene la primera minoría, volvería a asumir sus funciones ordinarias. El Parlamento tendrá la facultad de acusar a Vizcarra por haberlo disuelto irregularmente.

   RECOMENDADO PARA TÍ