SOCIEDAD:

#ConMisHijosNoTeMetas: caravana toma las calles de Lima en protesta por la ideología de género en textos escolares

El recorrido se realizó como una pre-concentración a la marcha que se realizará el viernes 24 de mayo en defensa del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-05-04 16:35:20


Este sábado, decenas de automóviles del colectivo profamilia "Con mis hijos no te metas", acompañados de los colectivos Movimiento Vida y Familia (MVF), se movilizaron desde diversos puntos de la capital hasta la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima

El recorrido se realizó como una pre-concentración a la marcha que se realizará el próximo 24 de mayo en contra de la  ideología de género en las políticas públicas del Perú, en especial en la educación a través del Currículo Nacional de Educación Básica.

 

 

En una transmisión en vivo a través de la página de Movimiento Vida y Familia, se mostró el despliegue de los activistas profamilia, quienes llevaron carteles y pancartas pegados en todos los vehículos.

 



Algunos de los mensajes que se podían leer en los letreros fueron en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra: “Vizcarra, tu ideología y perversión no pasará", otros lemas estaban dirigidos al Congreso de la República: "Congreso, saquen las ideología de género del Perú".

 

 

Padres en Acción marcha en el sur del Perú

 

En simultáneo, el colectivo Padres en Acción (PEA) viene realizando una movilización en “defensa de la inocencia de los niños” para este sábado 4 de mayo en la Región Sur del Perú en el marco del escándalo por los textos escolares con links con contenido sexual inapropiado distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

Participarán las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Apurimac, Cuzco, Puno, Moquegua, Huancavelica y Tacna.

Como es de público conocimiento, Padres en Acción desde el 2016 ha demandado el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de nuestros derechos inalienables como padres y hombres libres”, indica el documento publicado el 29 de abril.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ