SOCIEDAD:

#ConMisHijosNoTeMetas: colectivos, padres de familia y profesores marchan hoy contra la ideología de género

Exigen que el Ministerio de Educación sea declarado en emergencia.

Fotografías: Con mis hijos no te metas.


Redacción La Resistencia
2019-05-24 08:09:51


Colectivos, padres de familia y profesores se manifiestan hoy viernes contra la ideología de géner en Perú en la Gran Marcha Nacional "Con mis hijos no te metas".

La directora y el vocero del colectivo Padres En Acción (PEA), Gaby Pacheco y Rodolfo Cotrina, respectivamente, manifestaron que el objetivo de la Gran Marcha Nacional contra el enfoque de género es que el Ejecutivo declare el Ministerio de Educación (Minedu) en estado de emergencia para efectuar una profunda reestructuración.

“La política de género ideológica que impulsa el Minedu es rechazada por los padres desde hace más de dos años. Este enfoque sigue en el currículo escolar, pero debe retirarse. La reestructuración debe empezar con la salida de los asesores pro género y cambiar al Consejo Nacional de Educación”, declaró Gaby Pacheco a diario Expreso.

Por otra parte, Rodolfo Cotrina detalló que las Apafas, los integrantes del PEA, los colectivos profamilia como Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia, MVF - Movimiento Vida y Familia, y otros, se concentrarán hoy en la Plaza Manco Cápac para marchar con dirección al Congreso.

“El Gobierno debe retirar toda clase de ideología o enfoque de género del Currículo Nacional de Educación. Estaremos juntos a diversos movimientos, padres de familia y profesores, protestando para que se respete el derecho de educar a nuestros hijos”, resaltó.

Por último, le solicitó a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien anteriormente fue interpelada por el contenido inapropiado de los textos escolares, que respete la libertad y el derecho de los padres de familia en cuanto a la formación de sus hijos.

Los organizadores de la Gran Marcha informaron a La Resistencia que los puntos de concentración en provincia dependerá de los coordinadores locales, no obstante las zonas de encuentro finales al recorrido serán en las plazas mayores de cada ciudad.

En Lima, los puntos de concentración son los siguientes:

 

Plaza Manco Cápac (Distrito de La Victoria).

Plaza Acho (Distrito del Rímac).

Plaza Dos de Mayo (Centro de Lima).

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

   RECOMENDADO PARA TÍ