SOCIEDAD:

Convocan plantón contra el "matrimonio" gay frente al Tribunal Constitucional

Se realizará este martes 12 de marzo frente al "inminente fallo inconstitucional e ideológico del tribunal", señalaron los organizadores.

Andina.


Redacción La Resistencia
2019-03-11 08:50:16


El movimiento civil ProFamilia Pro-Vida se presentará este martes 12 de marzo a las 10 am frente a las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), jirón Ancash 390, demandando que este no apruebe el "matrimonio" homosexual.

La organización advierte que realiza este plantón ante el "inminente fallo inconstitucional e ideológico del tribunal"

"#ConMiFamiliaNoTeMetas, ÚNETE a la lucha por nuestra FAMILIA Y NUESTROS HIJOS!", escribieron los organizadores en redes sociales.

 

"Matrimonio" gay en Perú

 

El pasado mes de febrero, José Linares, del "Movimiento Pro Familia y Pro Vida", denunció que cuatro magistrados del TC estarían de acuerdo de aprobar el "matrimonio" gay al reconocer una unión homosexual entre un peruano y un mexicano.

Se trata del caso que protagonizan el economista peruano Oscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, que se casaron en México en el 2010, llegó al TC luego de que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se negó a aceptar en enero de 2017 un fallo judicial que le ordenó reconocer esa unión homosexual como "matrimonio". 

Linares señaló que de ser aprobada la sentencia a favor del "matrimonio" homosexual, los magistrados que se presten a esta treta serán denunciados ante la sub comisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República que apoyen con fallos ideológicos más no fallos constitucionale,s acotó el lider profamilia. 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ