SOCIEDAD:

Coordinadora Nacional de Apafas y padres de familia marchan hoy en Lima

Exigen un educación "libre de Ideologías" y que se se replantee el currículo nacional con participación de padres de familia.

Coordinadora Nacional de Apafas.


Redacción La Resistencia
2019-07-26 08:24:34


La Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú marcha hoy 27 de julio exigiendo una educación pública de calidad y gratuita, con valores morales, "libre de Ideologías", se replantee el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) con participación de padres de familia, y mayor presupuesto para educación pública al 8% del PBI para el 2020. 

También exigen una rectificación del Gobierno por las recientes declaraciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien al ser consultada sobre que le diría a los padres que integran el colectivo "Con mis hijos no te metas" (CMHNTM) aseguro: "Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien".

 

PUEDES LEER:  Ministra de la Mujer a colectivo de padres de familia: “Con tus hijos sí me meto para que sean personas de bien”

 

"Marchamos ante la preocupación compartida con miles de padres de familia indignados ante el abandono y falta de interés del presidente de la República, Martín Vizcarra, un sector de sus ministros, y también de una gran mayoría de congresistas que no resuelven la problemática y crisis en la educación peruana", afirma en declaraciones a La Resistencia Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú. 

Para Trejo, el sector educación está "politizado" e "infestado" por la corrupción e impunidad. "Se dilapidan miles de millones de soles, malgastando  nuestros impuestos en consultorias a ONGs, gastos innecesarios de publicidad estatal en beneficio  de medios de comunicación cuyos periodistas se vuelven  defensores incondicionales de las autoridades del gobierno de turno y prestándose a desinformar y  manipular a  la opinión pública. A esto se suman las "planillas doradas" de ministros, viceministros y funcionarios cuyo resultados en educación  han sido un total fracaso", asegura.

"Los padres de familia y maestros exigimos voluntad política del gobierno y la clase política para incrementar el PBI  al 8%  para el sector educación y se cumpla con la ley establecida. Exigimos educación pública gratuita y de calidad con valores morales, libre de ideologías y se rediseñe el currículo nacional con participación de padres y maestros identificados por una mejor educación. Se declare en emergencia la educación peruana, se reorganice el Minedu y se inicie una Reforma Educativa estructural  desde sus bases", concluye.

 

PUEDES LEER:  "¡A mis hijos los educo yo!": padres de familia protestan frente a instalaciones del Ministerio de la Mujer

   RECOMENDADO PARA TÍ