SOCIEDAD:

Critican al Arzobispado de Lima por contratar a jefa de Prensa que apoya el aborto e ideología de género

Capturas de pantalla demostrarían que Cecilia Castillo, republica mensajes que apoyan la “ley del aborto”, la “ley del matrimonio homosexual”, calificándolos como “derechos”.

Catedral de Lima y Palacio Arzobispal / Crédito: Flickr de Jaime Troncoso (CC BY-SA 2.0)


Redacción La Resistencia
2019-09-13 12:22:25


Defensores de la vida y la familia denunciaron en redes sociales que la actual jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo Martínez, ha apoyado en sus redes sociales publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, contrarias a la doctrina católica.

Las denuncias fueron hechas por el usuario Jesús Valverdela plataforma Parejas Reales; el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto González; la directora de FAM, Giuliana Caccia; el abogado Juan Puertas, entre otros, que criticaron la posición que tendría la jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo Martínez, sobre el aborto y la familia.

Un usuario publicó en sus redes sociales capturas de pantalla en las que se observa que, desde las cuentas de Facebook y Twitter –bajo el nombre “Ce Castillo”–, se republicaron mensajes que apoyan la “ley del aborto”, la “ley del matrimonio homosexual”, calificándolos como “derechos”.

Desde esa cuenta de Facebook se compartió una publicación de Verónica Ferrari, activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol).

 

 

En el mensaje de Ferrari se defiende el acceso al “aborto terapéutico”, las políticas en favor de la ideología de género, y se critica el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus valores y principios.

¿Qué tipo de filtros tiene el Arzobispado de Lima para contratar a una jefa de Prensa? (...) ¿Será esa la razón por la cual ha estado apareciendo tuits del arzobispado a favor de la marcha ‘Ni Una Menos’ claramente abortista o por la cual salió un video donde Santa Rosa de Lima era prácticamente una activista anti-minera de su tiempo? ¿Será por eso que muchos católicos que han protestado por eso los han bloqueado en las cuentas de twitter del arzobispado?”, cuestionó la plataforma Parejas Reales.

 

 

Carta abierta a Monseñor Castillo

 

Un grupo de católicos enviaron una carta dirigida a Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, para comunicarle su "perplejidad" ante las denuncias sobre su jefa de Prensa, quien evidencia una abierta defensa del aborto y la ideología de género.

"La señorita Cecilia Castillo (...) tiene una posición claramente contraria a la enseñanza tradicional de la Iglesia y sus pastores", se puede leer en la carta.

 

5879ebf0-b79e-4fa4-97eb-0245dd53195c

   RECOMENDADO PARA TÍ