SOCIEDAD:

Defensoría del Pueblo del Perú celebra con letrero y arco iris el "orgullo gay"

La institución asegura estar "comprometida y orgullosa con la defensa de los derechos".

Fotografía: Más Igualdad Perú.


Redacción La Resistencia
2019-06-27 11:38:39


La Defensoría del Pueblo del Perú celebra en el mes de junio el "orgullo gay" con un letrero colgado en su fachada donde se aprecian los colores del arco iris que usa la comunidad LGTB.

La institución asegura en el mensaje del letrero estar "comprometida y orgullosa con la defensa de los derechos", en clara a alusión a los pretendidos por la población LGTB: "matrimonio" gay, "identidad de género", entre otros.

 

3a0951d9-ef60-4026-aae1-e61063592157

 

Defensoría del Pueblo aliada del lobby gay promotor de la ideología de género

 

No es la primera vez que la institución demuestra su sesgo político. La Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Judicial en marzo de este año votar a favor de mantener el "enfoque de género" del Currículo Nacional de la Educación Básica por considerarlo una "estrategia necesaria y fundamental de política educativa en la erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres de todas las edade"s, informó Andina.

Al dirigirse al vocal supremo, Omar Toledo Toribio, juez dirimente en el proceso judicial que evalúa la exclusión del referido "enfoque de género" del Currículo Nacional, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que es necesario promover la igualdad de géneroy "erradicar estereotipos y prejuicios que legitiman la desigualdad".

Además, se ha declarado abiertamente a favor de los pretendidos "matrimonio igualitarios" y el reconocimiento de las uniones homosexuales que esperan sentencia en el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

   RECOMENDADO PARA TÍ